10 diciembre 2008

¿Por que no se hacen estas viviendas en Arenas del Rey?

La promoción, que cuenta con 15 viviendas unifamiliares, contribuirá a completar la demanda de vivienda existente y a paliar casi la totalidad del desempleo en el sector de la construcción

“Con el inicio de esta promoción de estas 15 viviendas, unidas a otras 4 que se construyen de forma privada, prácticamente el 90% del sector de la construcción de Fornes estará empleado”. Con estas palabras celebraba Salustiano Pérez, alcalde de la Entidad Local Autónoma de Fornes que forma parte del municipio de Arenas del Rey, el arranque de las obras de la promoción de vivienda que VISOGSA construirá en la localidad. Esta tarde el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, acompañado del alcalde, Salustiano Pérez y del Diputado de Vivienda y Suelo, José Entrena, han colocado la primera piedra de esta promoción de viviendas protegidas en régimen especial, situada en la calle Príncipe Felipe, fruto del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Fornes y la Diputación Provincial de Granada.
Una promoción que aparte de revitalizar el municipio laboralmente también viene a completar la demanda de vivienda que se produce en esta población de 740 habitantes.
En este sentido el presidente de la Diputación ha recordado que esta actuación está enmarcada dentro de la inversión de choque anunciada por la institución provincial este verano encaminada a agilizar la ejecución de las actuaciones programadas entre las que destaca la inversión de 47 millones de €uros por parte de la empresa provincial de vivienda y suelo, VISOGSA.
Las 15 viviendas unifamiliares, que cuentan con 3 dormitorios y 1 cuarto de baño en la primera planta y cocina, cuarto de baño, salón comedor, patio y cochera en la planta baja, tienen un precio medio de 126.293,71 euros, con una superficie útil de 89.99 m2.
El precio medio del metro cuadrado útil es de 1.212,8 euros y una vez descontadas las ayudas queda en 1.023,27 euros y la inversión total de la promoción asciende a 1.881.909,65 euros.
Estas viviendas cuentan con una ayuda directa a la entrada, por importe que oscila entre 4.000 y 8.500 euros en función a la composición familiar, edad, municipio y otras circunstancias concurrentes.
Las viviendas están destinadas a familias cuyos ingresos anuales corregidos en el ejercicio de 2007 no excedan de 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Se tendrán en cuenta las circunstancias sociales y familiares de los destinatarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.emancipacionjoven.es/imaxes/file/vivienda/Iprem_2008.pdf