05 noviembre 2009

La comarca se despertó este jueves con un terremoto de 3,7º con epicentro en Agrón


La tierra ha tembló en la mañana del jueves 5 de noviembre en parte de Granada y Málaga como consecuencia del terremoto que se ha registrado en Agrón (Granada) con una intensidad de 3,7 grados en la escala de Richter.
El movimiento sísmico, que se ha registrado a las 6:39 horas, no ha ocasionado daños ni incidencias importantes en la zona, según han comunicado desde el Servicio de Emergencias 112.
El seísmo se ha registrado a cinco kilómetros de profundidad entre las poblaciones granadina de Agrón y Ventas de Huelma, en la comarca de Alhama de Granada, y ha provocado numerosas llamadas a los servicios de emergencia en la vega granadina, pero no se ha registrado ningún herido.
Intensidades
Según el Instituto Andaluz de Geofísica, que cifra en 4,2 la magnitud del seísmo, éste es el terremoto más importante que se ha dejado sentir en los últimos meses, y se ha sentido con intensidad de III a IV en Granada, Monachil, Vegas del Genil, Cájar, Gójar, Otura, Maracena, Ogíjares y Padul.
Con intensidad IV en Jayena, Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio, y en grado V en Ventas de Huelma, Agrón y Cacín.
La pasada semana se registró otro movimiento sísmico cercano a la costa de Málaga con epicentro en el Mar de Alborán y con una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter.

No hay comentarios: