Pedro, casado con una alhameña, lleva 25 años a cargo de la gerencia de la sede de la UNIA Antonio Machado en Baeza (Jaén)
«Siempre creí en el proyecto de la UNIA y eso que soy de pocas creencias»
LA UNIA entregó el pasado martes, 22 de junio, su Medalla de Oro al que ha sido su gerente en la sede de Baeza durante los últimos 25 años.
«Siempre creí en el proyecto de la UNIA y eso que soy de pocas creencias»
LA UNIA entregó el pasado martes, 22 de junio, su Medalla de Oro al que ha sido su gerente en la sede de Baeza durante los últimos 25 años.
«Siempre creí en el proyecto de la UNIA y eso que soy de pocas creencias»
25 años. Ese es el tiempo que lleva Pedro Martín trabajando como gerente para la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza. Por esa trayectoria y por todos los logros que, a través de su gerencia, se han conseguido en esta sede a lo largo de todo este tiempo, el pasado martes día 22, la propia Universidad Internacional de Andalucía, de manos de su rector, Juan Manuel Suárez Japón, entregaba a Martín la Medalla de Oro de esta institución.
«Entiendo esta medalla como un reconocimiento a mi trabajo durante 25 años y a la propia Universidad en sí misma, principalmente a todas las personas que están y han estado para que la sede de la UNIA en Baeza sea hoy lo que es», explicaba el homenajeado, que con modestia aseguraba que «si yo no hubiese estado seguramente se hubieran hecho las mismas cosas».
A pesar de estas palabras, la evolución de la sede Antonio Machado en este cuarto de siglo ha sido más que significativa. Desde la llegada del gerente en 1985 se ha consolidado y ampliado la oferta educativa sumando a los ya tradicionales cursos de verano un programa docente integrado por cursos de postgrado, máster, doctorados y cursos de experto universitario, según informó la UNIA en un comunicado.
Además, en este tiempo, se ha acometido la rehabilitación y reforma de los dos edificios emblemáticos de la UNIA en Baeza. Por un lado, el edificio del antiguo seminario conciliar de San Felipe Neri, convertido hoy en residencia. Y por otro, el Palacio de Jabalquinto, cuya rehabilitación permitió la ampliación de la zona académica y administrativa y ha sido merecedora del Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2005), que fue otorgado por el Ministerio de Cultura.
Dedicación
«Le he dedicado mucho tiempo a esta Universidad, desde el principio creí en el proyecto de la UNIA y eso que soy persona de pocas creencias», aseguraba Pedro Martín, que recordaba que durante un periodo de tiempo compatibilizó su tarea como gerente con su cargo como delegado de Cultura y de Educación. Fue entonces cuando se rehabilitó el antiguo seminario.
La sede de Baeza ha pasado de 200 alumnos y apenas 200 horas lectivas a los 2.000 alumnos y las 6.200 horas lectivas actuales. Cuando se le pregunta al gerente por sus peores momentos, recuerda los principios, cuando encontró una deuda de 8,5 millones y poco apoyo institucional. Y si se le pregunta por los mejores, no duda: «ahora». «Estamos en un buen momento, con las cuentas saneadas a pesar de la crisis y con el trabajo de rehabilitación hecho», dijo el gerente, que marcó como reto para el futuro de la UNIA: continuar con las enseñanzas de postgrado.
Fuente alhama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario