24 enero 2011

Nuestro correo


En primer lugar permitame que me presente, mi nombre es Jacob Saborido, y le escribo desde Arahal, en la provincia de Sevilla.
El motivo de ponerme en contacto con usted, es que en nuestro pueblo, vive desde hace muchísimos años una paisana suya, que hace también muchísimo tiempo que practicamente no sabe nada de su pueblo. Tiene 80 años, y su nombre es Sor Herminia, es la Madre Priora del Monasterio de Ntra. Sra. del Rosario de monjas de clausura de la orden de las Domicas (fundado por Sto. Domingo de Guzman).
Sor Herminia salio muy joven de Arenas del Rey, con destino a Salamanca donde curso estidos en la universidad de esta ciudad mientras estaba en el convento de Madres Domicas de esta ciudad, ingresando despues en el monasterio de clausura de Arahal.
Por diferentes motivos tengo relaciones habituales con estas santas mujeres, y también con la mencionada Sor Herminia, que apenas hables unos instantes con ella, menciona su añorada Arenas del Rey, habla de su pueblo con verdadera pasión pese a hacer decenas de años que debido a su clausura no ve. Sus recuerdos son fundamentalmente, de lo que ella llama el molino de San Fernado que era propiedad de su familia, según comenta, más cerca del pueblo de Fornes que del Propio Arenas.
La cuestión es que he podido encontrar en internet algunas fotos de Arenas, pero eninguna del interior de su iglesia , que a ella le hace mucha ilusión, y especialmente de la pila bautismal que para ella es muy importante, pues según explica la bautizaron y fue su primer contacto con ´Dios, también habla de una imagen de un Nazareno con la Cruz a Cuestas a la que ella tenia especial cariño.
El tema es que le agradecería mucho que pudieramos hacer feliz a esta santa mujer y me enviase algunas fotos de algunos de estos recuerdos que ella tiene. No se si aún existirá este edificio del molino de San Fernando del que ella tanto habla, por que pasaba allí sus vacaciones, pero si así fuese le agradecería mucho que me enviase también una foto.
No se si entenderá mi interés, pero le aseguro que podemos hacer enormemente feliz a una monja anciana que lleva a Arenas del Rey en el corazón.
Saludos, Jacob. Correo: blogarenas@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor ¿habria alguien que me pudiese hacer llegar alguna foto de la "Fabrica de San Fernando"?
No se si existe este edificio en la actualidad, de manera que si fuese posible le agradecería muchísimo que me enviasen alguna foto antigua y otra actual.
Es un edificio que debe estar cerca de "La resinera".
Estas fotosson para una anciana monja de clausura que esta en un convento en Arahal (SEvilla), que vivio allí porque sus padres eran los propietarios.
mi email es jacob.saborido@gmail.com