04 noviembre 2008

La Resinera contará con un sendero adaptado para minusválidos.



Los minusválidos también podrán conocer las maravillas naturales de la provincia. La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto de adecuación de senderos dentro de espacios naturales protegidos para personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad en los Espacios Naturales de Andalucía.
El proyecto, que se ha aprobado recientemente y en el que ya se está trabajando en la provincia de Granada, se centra en seis senderos de la provincia: uno en la Sierra de Baza, dos en Sierra Nevada, otros dos en el Parque Natural de Huétor y un último sendero en el espacio protegido de Tejeda, Alhama y Almijara.
En total se adecuarán cuatro kilómetros en los que la Consejería de Medio Ambiente invertirá más de 650.000 euros para convertirlos en Senderos de Accesibilidad Universal. Se han seleccionado en las rutas y zonas en las que, siendo posible por orografía, tengan más posibilidades paisajísticas y de entretenimiento. Además estas zonas irán equipadas también con paneles interpretativos e informativos que facilite el contacto con la naturaleza de colectivos con algún tipo de minusvalía, ya sea sensorial o de movilidad.
Entre las actuaciones que se contemplan en este plan de acción está desde la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones de uso público de la Consejería de Medio Ambiente hasta la adaptación de senderos, la formación del personal encargado de atención al público o la elaboración de una guía de accesibilidad en espacios naturales.
El sendero de accesibilidad del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara se adecuara en la Resinera y dentro del recinto conocido como Jardín del Ingeniero. Un sendero circular con itinerarios botánicos y algunas panorámica de ecosistemas fluviales entre otros atractivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!! BUENAS ARENUSCOS/AS
os informo
que no estaria de mas
poner un club de alterne lo que se dice de putas
por si ahy alguien corto de mente
probablemente

y direis por que dice esto este señor
pues para que un par del pueblo
no hagan zoofilia con segun que animales como :
pavas: alias pava la luz
y cabras :vejjjj

por mi parte nada mas
muchas gracias

recuerdos para puntas!!

A. Arrabal dijo...

idiota