

Los magistrados no entran a valorar en el contenido del auto dictado, ya que abordarlo "significaría tanto como efectuar un enjuiciamiento anticipado del caso" y desestiman el recurso planteado confirmando la resolución del Juzgado de Instrucción de Loja, que consideró que había indicios "racionales de criminalidad" en la actuación de los regidores, declarando como órgano competente para el enjuiciamiento de la causa un Juzgado de lo Penal de Granada.
El Ministerio Público, que solicitó la apertura de juicio oral, les atribuye un posible delito de prevaricación cometido por los acusados tras las elecciones municipales de 2007, concretamente al 16 de junio de 2007, que fue cuando se conformó la corporación local de Arenas del Rey. Según consta en el escrito de acusación pública, facilitado a Europa Press, Martín y Pérez "dilataron" su cese hasta el 11 de octubre de 2007, fecha en la que, a instancias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, dimitieron como concejales.
Para el fiscal, pese al referido cese, los procesado, "conocedores de que no ostentaban ya la condición de concejales", comparecieron ese mismo día como representantes del Ayuntamiento en la sesión extraordinaria de la Junta General de la Comunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, tomando posesión como miembros de la Mancomunidad, en su condición de ediles.
Fue el grupo municipal del PP de Arenas del Rey el que denunció los hechos, tras los que la Fiscalía abrió las diligencias que dieron lugar a la apertura de la causa por parte del Juzgado de Instrucción 1 de Loja.
Fuente:alhama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario