03 mayo 2011

El próximo miércoles se presentará el Plan de Desarrollo Turístico de Arenas del Rey (2011-2015)

El próximo miércoles, 4 de mayo, Grup Cerveró presentará (20:30 h.) en el salón del plenos del ayuntamiento, el Plan de desarrollo turístico de Arenas del Rey (2011-2015) destacando el plan de actuaciones que sentará las bases para el futuro desarrollo de Arenas del Rey. A la presentación acudirá, entre otros, la alcaldesa, Mª Francisca García Moreno, así como el presidente de Grup Cerveró, Josep Cerveró y el consultor, Raúl Castillo.

Este plan nace del interés del ayuntamiento por iniciar un proceso de planificación y gestión para el desarrollo del sector turístico en el municipio. El plan pretende, a través del consenso de todo los agentes públicos y privados de Arenas del Rey, crear empleo de calidad, utilizado los recursos y servicios del municipio como elemento dinamizador y determinando las actuaciones que sean necesarias para tal fin.

Principales actuaciones propuestas en el plan:

  • Impulso de Arenas del Rey como destino de turismo de Naturaleza y Deportivo.
  • Mejora del aprovechamiento turísitico del Embalse y Parque Natural.
  • Acciones para la comercialización del desarrollo turístico
  • Creación de paquetes y productos turísticos
  • Creación de una Asociación Turística local
  • Impulsar la producción y ventar de productos agrarios locales.
  • Promoción de nuevos alojamientos y regularización de los existentes
  • Puesta en valor de los recursos naturales y arqueológicos del municipio.
Según informa la empresa consultora en su página web (www.grupcervero.com) en marzo pasado se dieron a conocer los resultados del estudio de mercado realizado en Arenas del Rey tanto a los visitantes como a la población local.

Destacamos como principales conclusiones las siguientes:

- En cuanto al estudio de mercado realizado a los visitantes, éste muestra que estamos ante un destino con grandes posibilidades, en especial por lo que al turismo de naturaleza se refiere, así como un gran potencial de crecimiento en los mercados de proximidad. Destaca un alto grado de satisfacción pues el 80% de los encuestados recomendaría el destino a conocidos.

- En cuanto al estudio de mercado realizado a la población local, vemos como pese al considerable potencial del municipio, el mismo se encuentra poco desarrollado turísticamente. Para un desarrollo rentable y sostenible será necesaria la colaboración público-privada.

No hay comentarios: