18 mayo 2011

La corporación de Arenas del Rey aprueba por unanimidad la segregación de Játar y Fornes

El viernes, 13 de mayo, la corporación de Arenas del Rey aprobaba por unanimidad de sus miembros reunidos en sesión extraordinaria el expediente de creación de los municipios de Játar y Fornes por segregación.


Atrás quedaban 38 años desde que por Decreto 637/1973, de 15 de marzo (BOE número 81 de 4 de abril de 1973), dictado a propuesta del Ministerio entonces de la Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de marzo de 1973, se aprobó la fusión de los municipios de Arenas del Rey, Fornes y Játar, de la provincia de Granada en uno con el nombre de Arenas del Rey y capitalidad en esta misma localidad.

Aunque tanto Játar como Fornes tenían la condición de Entidad Local de Ambito Terriotorial Inferior al Municipio desde su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia la Junta Vecinal inició el procedimiento de adaptación a Entidad Local Autónoma por el procedimiento simplificado de conformidad con lo presvisto en el artículo 78.1 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, reconociendose tal adaptación a la condición de Entidad Local Autónoma, según Orden de 19 de junio de 2008, (BOJA núm. 132 de 4 de julio de 2008).

Fuente Alhama.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos si esto llega a buen puerto pues supone más gastos públicos y no se si la Junta podrá aprobarlo la cosa está muy mal.

Anónimo dijo...

A todos aquellos que habeis creido todo lo que han dicho los partidarios del PP antes y durante la campaña electoral... a cerca de los beneficios personales que Paqui ha sacado durante estos últimos años...¿porque no pedís que se enseñen las cuentas del Ayuntamiento? Así vereis que todo lo que han dicho es mentira, que nuestro pueblo es uno de los que está al día en los pagos y que tiene las cuentas claras ... pero como dice muy bien el refranero español no es más ciego que aquel que no quiere ver... ¿verdad?
Es que hay que ser necio cuando se apoya a una persona que cambia como diriais vosotros de chaqueta.. y no os preguntais porque?
Hablais de enchufados, y de gente inculta... que estudios tienen los representantes del PP???
Y si Paqui ha ganado por Fornes y Játar como siempre (porque os sorprendeis??) no sólo ocurre desde que Paquí llegó.
Y por otro lado, si comparamos la diferencia de votos que ha sacado Paqui con respecto a las elecciones pasadas (si no sois necios...)os dareis cuenta que no son más de los que antes la votaban a ella y ahora han elegido a la familia o amigo... a cuantos os han ofrecido el mismo puesto de trabajo???...
Y por último padres que teneis hijos jóvenes preguntadle a vuestros hijos que comian además de chotos? Estais ciegos...
Lo que más me sorprende de todos vosotros que criticais que Paqui llevara a la gente mayor a votar (derecho que tenemos todos y al que nos podemos negar, no creo que obligase a nadie).
No os sorprende la diferencia que hemos podido ver en la campaña de cada parttido?
Lo único que el PP ha hecho es mentir y difamar a una familia entera por conseguir un puñado de votos... (Eso si, mintiendo)
SI PAQUI ES BASURA, COMO OS LLAMAMOS A VOSOTROS??????????
Ténez narices y decios los unos a los otros que pensais de cada cual...os sorprenderíais
Acabo con otro refran... y dice así "QUE OS COMPREN POR LO QUE VALEIS Y OS VENDAN POR LO QUE DECIS QUE VALEIS" (OBTUSOS)
Animo Paqui, sólo es un poco más de chusma a la que hacer frente. Besos, muchos estamos contigo.

Anónimo dijo...

hola paqui demuestra al pueblo es tos 4 años ke tu puedes hacer masssssssssssssssssss y ke rabiennnnnnnnnn chaooooooo

Anónimo dijo...

no os preocupeis nos vamos a quedar donde estabamos